sábado, abril 22, 2006

Todo por servir se acaba

Muy bien.

Acabo de terminar de ver toda la serie de Dragon Ball GT que bajé la semana pasada, y realmente me quedé sin palabras, es una serie que definió una época muy importante de mi vida, me refiero a mi niñez, todos los que estamos en mi rango de edad pertenecemos a la generación Dragon Ball, y estoy orgulloso de ello.





Dragon Ball Pwns!
Simplemente es el anime más popular del mundo, no me atrevería a decir que el mejor, porque realmente no me gusta tanto el anime, pero siempre es gratificante para mí ver un capítulo de esta maravillosa serie.
Así que esta entrada está dedicada para todos esos fans de la serie.
¿Sabías que?
¿Sabes de donde salió la idea de "Dragon Ball"?
Pues la idea original viene de una obra clásica de la literatura china de nombre "Viaje al Oeste", el autor de la obra permanece anónimo, pero es una historia de más de 400 años, en la que se narra la historia de un monje budista de nombre Xuanzang el cuál es llamado por la máxima deidad del mundo chino para recuperar unos textos religiosos, para lo cuál necesitará aventurarse en una travesía a través de la India.
Pero para esta aventura el monje no está solo, ya que cuenta con la ayuda de dos demonios, que, para pagar parte de su condena, deciden ayudar al monje a buscar los escritos, estos son "Sun Wukon" (El Rey Mono) y Zhu Wuneng (El monstruo cerdo).
¿Notaron el parecido entre (el rey mono) Sun Wukong y "Son Gokú"? que por cierto, es un Saiyajin y también puede convertirse en mono.
Bueno, pues Akira Toriyama tomó elementos de esta historia y los convirtió en lo que conocemos como Dragon Ball.
¿Como empezó Dragon Ball?
Bueno, pues todo comenzó con un "manga" o historieta japonesa, por allá de 1984, qué fué publicado por primera vez por la revista Shonen Jump, donde se narraban las aventuras de un niño de nombre Gokú, y su primer acercamiento con la historia de "Las esferas del Dragón", y fué tal el éxito de la serie que solo dos años después, el 26 de Febrero de 1986, comenzaría la primera transmisión de la serie en Japón, misma que terminó en 1989 para dar paso a la segunda y hasta entonces, última saga de Dragon Ball de nombre Dtagon Ball Z, la cúal terminó de transmitirse en 1995, el mismo año que la última publicación del manga. El animé contó con 163 capítulos de Dragon Ball y 291 de Dragon Ball Z, después Dragon Ball GT con 64 episodios más serian un total de más de 500 espisodios diferentes de esta serie...¡no maaa!
O sea que fueron 9 años de éxito rotúndo para la revista japonesa, misma que se convirtió en la revista más vendida del mundo, aún más que Times y National Geographic...¡OMG! si sumamos todas su ediciones se calcula que se vendieron más ejemplares de Dragon Ball que de la Biblia.
El cómic se publicó semanalmente en la revista Shonen Jump hasta su finalización en 1995 debido al cansancio del autor. De hecho, se sabe que Toriyama hubiera querido terminarlo mucho antes pero fue presionado por la editorial para seguirlo publicando.
¿Cuantas sagas hay en Dragon Ball?

Pufff...muchas, algunas más cortas que otras, sin embargo están bien definidas dependiendo de los acontecimientos de cada una:
Sagas de Dragon ball
  • Saga de Pilaf
  • El 21º torneo de artes marciales
  • El Ejército de la Patrulla Roja
  • El 22º torneo de artes marciales
  • Saga de Piccolo
  • El 23º torneo de artes marciales

Sagas de Dragon Ball Z

  • Los Saiyajin
  • Viaje a Namek, Freezer
  • Saga de los androides y Cell
  • Saga de Majin Boo

Después de esto se terminó Dragon Ball como se conocía, Akira Toriyama se cansó de dibujar Gokús y Genki-Damas, así que decidió venderle los derechos a Toei Animation, y después, sin estar basado en ningún manga, los chicos de Toei se sacaron de la manga el anime de Dragon Ball GT, que constó con 64 capítulos, donde lo más relevante es la aparición de las "Dark Dragon Balls" que fueron creadas por el Piccolo original antes de separarse en Kamisama y Piccolo Daimaioh, estás esferas del dragón tienen la peculiaridad de dispersarse por todo el universo, y el planeta donde se pidió el deseo es destruido despues de un año, si no se reúnen todas las esferas antes de ese periodo de tiempo. (Les digo que se la sacaron de la manga xD)

Otra cosa importante es la transisición al estado más fuerte de los Saiyajin, el Super Saiyajin fase 4, el cuál supongo que ya todos conocen.


Sip, este mero

Hablando de los Saiyajin...¿Saben cuantos tipos de Saiyajin aparecen en la historia?

A lo largo del tiempo se han visto diversas transformaciones que los saiyajin pueden adquirir. Estas son:


Ohzaru Esta transformación se da cuando cualquier saiyajin mira fijamente la luna llena (o un holograma de la misma, e incluso un planeta cercano). El resultado es una transformación en un gorila gigante, con la consiguiente multiplicación de la fuerza por diez.


Súper saiyajin (SSJ) En este estado el guerrero sufre el primer gran cambio. Su fuerza se multiplica por 50 sin necesidad de convertirse en mono gigante. El pelo se eriza hacia arriba y adquiere un color dorado, a su vez, los ojos toman un colo turquesa, carente de pupilas.


Súper saiyajin (Dai ni dankai) Otro estado más dentro del SSJ, que se manifiesta en un simple incremento de la masa muscular.


Súper saiyajin (Dai san dankai) Otro estado más allá del Dai ni dankai, donde la masa muscular se incrementa hasta un punto en el que se deforma y es dificil moverse.


Súper saiyajin (Full power) Es el más perfecto estado de súper saiyajin, antes de pasar al siguiente nivel, éste sólo se consigue mediante el entrenamiento equilibrado entre cuerpo y espíritu, y los músculos carecen de deformaciones o ensanchamientos, por lo que el sujeto adquiere un equilibrio perfecto entre velocidad y fuerza.


Súper Saiyajin 2 (SSJ2) En este estado el pelo se eriza más y aparece un aura relampagueante alrededor del guerrero. En este estado, los sujetos alcanzan un orgullo mayor, que en ocasiones puede costarles la victoria.


Súper Saiyajin 3 (SSJ3) Tras el SSJ2 llega este estado, donde el guerrero manifiesta una larga melena dorada y pierde las cejas a cambio de un gran pronunciamiento de la frente. Este nivel, sin embargo, acarrea una gradual pérdida de energía por parte del saiyajin, lo cual puede suponer la pérdida de fuerzas de éste a mitad de batalla.
Súper saiyajin Ohzaru Este estado no es más que la transformación en Ohzaru pero en súper saiyajin, transformándose el guerrero en un mono gigante y dorado. Es un paso previo imprescidible para convertirse en Súper saiyajin de cuarto nivel.


Súper saiyajin 4 Estado final de un súper saiyajin. Cualquier vestigio de las transformaciones anteriores desaparece para dar lugar a un aspecto completamente nuevo. El pelo recupera el color original del guerrero, pero crece en forma de melena muy voluminosa, crece vello corporal (normalmente rojizo) por todo el cuerpo, excepto en los pectorales, los abdominales superiores y las manos. Los ojos adquieren un color distinto al turquesa, pero varía según el guerrero (Goku los tiene amarillos, mientras que Vegeta los tiene azules) y salen unas ojeras que imprimen carácter al guerrero.

Para empezar un Saiyajin es el nombre de los habitantes del planeta Vegeta (claro, todo esto es ficticio xD). ¿Y porque se llaman Saiyajin y no Vegetianos o algo por el estilo?

Pues porque la palabra de origen japonés "saiyajin", según lo denota su sufijo "jin", es un gentilicio. Así, la palabra significa "habitante de saiya". En cuanto al significado de "saiya" se trata de un juego de palabras en japonés. Así, la palabra "yasai" (que significa "vegetal") se transforma en "saiya".

O sea que son "personas vegetal" o algo así...¡¡¡Que teoría tan locochona!!! O.o, pero ¿Porque sería cierta? Bueno, pues porque los nombres de los saiyajin de raza pura derivan de nombres de verduras en inglés, si no me creen chequen las coincidencias:

  • Gokú/Kakarotto = Carrot (Zanahoria)
  • Raditz = Raddish (Rábano)
  • Nappa = Napa (Col de Napa) Esta es una verdura típica de japón
  • Broli = Brocolly (Brócoli)
  • Vegeta = Vegetable (Vegetal, como es el príncipe, es el rey de los vegetales xD)
  • Bardock = Dock (Es una raiz)
  • Panbukin = Pumpkin (calabaza)
  • Toma = tomato (tomate)
  • Totepo = Potato (Papa)
  • Seripa = Parsley (Perejil)

Pero las coincidencias no acaban ahí, ya que por ejemplo, la familia de Bulma, tienen nombre de ropa interior, la familia de Mr Satan tienen nombres de demonios, las fuerzas especiales Gyniu tienen nombres de productos lácteos, los Namekianos tienen nombres de instrumentos musicales, la familia de Freezer tiene nombre de temperaturas, los Tsufuru son un juego de palabras de "fruta".

Incluso la saga de Majin Buu tiene su canción secreta, ya que el creador original de Majin Buu se llama Bibidi, su hijo se llama Babidi, y el engendro se llama Buu.

Salacadula Chalchicomula Bíbidi Babidi Buu (extraido de la cenicienta)

Y las cosas curiosas podrían seguir y seguir.

¿Como la ven? Esta fue solo una rebanadita del pastel sobre las cosas que salen a relucir cuando investigas sobre Dragon Ball, ojala se hayan entretenido tanto al leerlo como yo al escribirlo, y si no es así...ps que pena =P.

Atte. Chetes [DBZ kick ass!]
PD. Quedo algo larga esta entrada n_nU.

1 comentarios:

Skull dijo...

lo que pusiste lo había leído en wikipedia, pero aquí ruleó mas la información por los comentarios que pusiste :P

by TemplatesForYouTFY
SoSuechtig