domingo, marzo 26, 2006

Práctica a Zacatlán

42 horas de naturaleza, lejos de tu hogar, con un bonche de jovenes imberbes, que estuvieron en el mismo camión durante más de 7 horas en un viaje que se quedará en el recuerdo de todos, por varias situaciones que mencionaré a continuación. Sin más preámbulos el resumen de lo que llamé: Zacatlán de las manzanas...¿Excursión o práctica?
Llegó el viernes 24 de Marzo de 2006, era la 1 de la tarde y estaba jugando Mario Kart DS con mis compañeros de la facultad, una hora después de tantas madrizas que acomodaba en dicho título, me aburrí, y decidí ir al camión que me alejaría del bullicio y la tensión de la ciudad, para entrar al bullicio y la tensión del campo...¿El lugar? Un rancho en medio de la nada (pero pegadito a la carretera) donde tendriamos lecciones de vida y de genética, o bueno, eso creí al principio.
Salimos a las 2:30 conm nuestro destino definido, el primer recuento...un culero que se coló en el camión que era novio de una de las chavas del grupo, y como teníamos los lugares contados eso se volvió un pequeño problema, otro problema más fué que yo llegue algo tarde y me tocó sentarme hasta adelante.
Después pasaron como dos horas tan solo para salir del DF ¿¡WTF!?,con un tráfico que estaba de la meritita chingada, ibamos a vuelta de rueda y yo me empezaba a desesperar.
Después salimos y continuamos rumbo a la carretera, pasamos por el Estado de México y por Hidalgo para finalmente llegar a Puebla (eso creo).
La llegada estuvo muy cagada porque ibamos bajando las cosas, en medio del bosque, a las 8 de la noche y para nuestra desgracia no había mucha luz que digamos, de repente empezó a llover más fuerte (porque desde que llegamos ya había una ligera lluvia) y nos fuimos corriendo hacia una caballeriza que sería nuestro protector Vs las inclemencias del frío y el santuario de olores corporales del grupo. Empezamos a armar las casas de campaña y nos acomodamos cada quién en un espacio de la caballeriza, dirian que estuvo muy bien, pero no, porque las caballerizas tenían pisos hechos con piedritas que hacían algo incómodo el acostarse y pues, para no hacerla larga casi no se podía dormir bien (sin mencionar el desmadre de los compañeros de al lado nuestro xD).
Después de cenar y aún con lluvia nos sacaron de las casas de campaña para recorrer el rancho y según ibamos a contar cuentitos de horror (huy que mello). Pero antes de eso vimos la preparación de la barbacoa, al estilo antiguo, la cuál detallaré despuecito. ^_^
La maestra fue la primera que contó sus anécdotas, después de eso llegó el sobrino de los dueños del rancho y el que nos ofreció el rancho en primer lugar...pero el susodicho tenía un maléfico plan para jodernos a todos.
De repente en la expedición, guiada por este chavo, misteriosamente se desapareció sin dejar rastro, vale verga, perdido a las 11 de la noche en el bosque, con frío, lluvia, sin comida ni agua y con unas ganas tremendas de cagar. Caminamis y caminamos y entramos en un gran coraje la mayoría, con ganas de madrearnos al guía, pero ps era su rancho,además estuvo algo divertido como muchos se caian en los hoyos del suelo.
Después que regresamos a las caballerizas todos estabamos empapado y con frío, gracias a Dios traía un juego de ropa limpia y seca, la cuál me puse, pero no mamen, mis tennis estaban asombrósamente asquerosos, además de mojados, como si los hubiera sacado de una sopa o algo aparecido, para acabarla de chingar son converse de tela azul claro, todos mugrosos y enlodados, no es buena combinación.
Ya durmiendo pase demasiado frío, sobre todo en los pies, pero aún así pude conciliar el sueño durante al menos 5 horas, lo cuál fue mucho, ya que hubo compañeros que de plano no durmieron ni madres. xD
Al siguiente día empezó a darme habrita y empezaba salivar al pensar en esa barbacoa, pero como faltaba un buen rato para eso, pues mejor me comí unas ricas galletas y me tome mi fanta naranja.
Me dormí en la casa de campaña con dos chavas, pero las huevonas se pararon tardísimo, mientras tanto yo vi mis tennis y aún seguían mojados y más frios que si los hubiera metido en el congelador, por suerte el Sol empezaba a asomarse, así que descalzo y pisando pura piedra filosa saqué mis tennis para que se secaran aunque sea un poquito.
Ya después mis amigas se despertaron...pero no se levantaron hasta una hora después xD, mendigas flojas, en fin...después ellas como son my lindas, y buena onda me dieron de su desayuno que consistía en unas delicioso atún enlatado aderezado con un exótico aderezo llamado "mayonesa" todo esto con unas "Ritz" las cuales son unas galletas...¡¡¡Pero saladas!!! ¡NO MAMES!
Ya todos bien despiertos se fueron de nuevo a conocer el rancho y los demás alrededores, yo fui el último en salir, no me acuerdo porque...creo que porque fui el único wey que se cambió de ropa otra vez, se lavó los dientes y se puso desodorante, todo esto con mi botella de agua, porque no había agua corriente cercanamente, es más, no había ni donde cagar, mas que una letrina que estaba algo asquerosilla, no tanto porque apestara a los mil diablos, ni porque se veía que los que habían entrado antes no le atinaban al hoyito de la letrina, si no porque atrás de donde cagabas, o enfrente de donde orinabas (según sea el caso) había un chanchito muy curioso que le gustaba verte cagar o mear (también, según sea el caso) esa madre es un pinche nido de taenia solium xD.
Lo bueno que ya llevé parásitología n_nU... ya estando más despiertos y con el intestino vaciado nos dirigimos a visitar a los vecinos del rancho, a platicar sobre la carrera y a discutir temas tan valiosos como la presencia de unos nopales en blancos en la región. o_O?
Al llegar de nuevo al campamento estuvimos esperando como una hora y media antes de que nos empezaran a servir la barbacha, absolutamente deliciosa, y pues, eso fué lo último que aconteció, ya que al termino de rica comida digna de un tlatoani nos dirigimos de nuevo al camión para regresar al Distrito Federal donde nos dejaron en el metro y varias estaciones después, llegaría a mi hogar.
¿Que me dejó esta "práctica" a final de cuentas? Pus, descubrí otra vez que no soy fanático del campo, y mucho menos de la vida libre, sin embargo me dejó experiencias de lo qu podría ser ejercer mi carrera en un lugar como la población rural, y conocer más sitios de nuestra país, la neta nunca había estado en una comunidad rural tan...¿Como decirlo?...pues...tan rural xD.
Estuvo muy chido y me la pasé muy muy bien, dejando a un lado la mojada y el frío.
Atte. Chetes [Campista frustrado]
PD. Se me habían perdido mis Hi-Md, pero como mis compañeros son bien buena onda, lo encontraron y me lo regresaron...hay que lindos n.n
PD2. Las fotos se las debo porque no llevé cámara... :P

2 comentarios:

Skull dijo...

lo de la barbacoa al estilo antiguo, ¿te refieres a que la hicieron en horno de tierra o a que la hicieron de perro? XD

Luis Angel dijo...

horno de tierra XD, por cierto, creo que no mencione como la prepararon...lol

by TemplatesForYouTFY
SoSuechtig